Cala Vento inicia su andadura compositiva en el año 2015 conformado sobre una estructura -que, en la actualidad permanece y pervive con mayor presencia que nunca- de batería y guitarra, instrumentos sobre los cuales, Joan Delgado y Aleix Turon, deleitan con sus reflexiones atemporales, sobre las vivencias personales, tribulaciones y reflexiones vitales, contenidas en el pensamiento de cada ser humano.
El dúo catalán estará el próximo sábado 1 de julio sobre el escenario del Aguere Cultural de La Laguna. . Los acompañaran, la banda tinerfeña «Tierras Raras», otro referente destacado de la escena musical canaria, con marchamo propio, y un estilo que merece toda tu atención y disfrute de su directo.
Por solo 16€ de manera anticipada, podrás adquirir tu entrada online, en la web de Canaryticket, y si lo deseas, de manera física, en nuestro punto de venta oficial HeyBoyHeyGirlRecordandThings (ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna-abono de la entrada, en efectivo-). El precio de la entrada en taquilla, el día del concierto, será de 18€.
Cala Vento desarrollan su inicial periplo, con dos discos y un Ep, a través del referencial sello discográfico nacional BCore Disc (en un trienio contractual, comprendido entre el año 2016 hasta el 2018), cuna de un sinfín de talentos y formaciones, que tan indeleble poso musical, han dejado en nuestro imaginario colectivo de personas asimiladas a estos mundos sonoros y querencias estilísticas.
Ya, en el año 2019, editan su primer trabajo para el sello discográfico Montgrí («Balanceo»), en el cual asientan las bases, de una mayor complejidad emocional e instrumental, desembocando con el transcurso de una infinidad de directos y la pericia compositiva de estos dos músicos y amigos catalanes, en su obra magna y cumbre de su trayectoria; siendo «Casa Linda» (2023- Montgrí), el cual ha sido consignado y consagrado, como mejor álbum nacional de Indie Rock del pasado año, por varios medios de comunicación especializados y con relevancia en el panorama de la música aternativa.
Merecen con pleno y justo derecho, el estar encabezando cualquier festival u evento musical, que aprecie sus virtudes musicales, ya que su directo, establece razonadamente una evidencia: son insuperables, además de contagiar una pasión y humildad, despojada de cualquier artificio pretencioso.