Paisajes al Plato convierte la gastronomía y los paisajes de Tenerife en arte comestible. El próximo 16 de octubre, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna acogerán dos citas únicas como momentos cumbre de este innovador proyecto que une paisaje, identidad y producto local.
La iniciativa tiene como objetivo posicionar a Tenerife como un destino gastronómico de referencia internacional, mostrando cómo la belleza natural de la isla puede inspirar creaciones culinarias de alto nivel.
En Santa Cruz de Tenerife, el Palacio de Carta será escenario de un evento de exposición fotográfica donde reconocidos chefscomo Pedro Nel, Danny Nielsen o Gerardo Cruz, entre otros, presentarán sus creaciones inspiradas en los paisajes más emblemáticos de la isla.
Ese mismo día, en San Cristóbal de La Laguna, el Eco Hotel Costa Mágica acogerá una cena exclusiva dirigida por el chef Braulio Simancas, acompañado por diferentes cocineros locales y un chef nacional invitado. Durante este encuentro se ofrecerá una degustación gastronómica inspirada en la diversidad paisajística del municipio, junto a una exposición de las interpretaciones culinarias elaboradas en la primera fase del proyecto.
Paisajes al Plato se estructura en varias fases que combinan creatividad, sostenibilidad y promoción turística. Tras una primera etapa centrada en la creación de platos inspirados en imágenes del territorio, esta segunda fase da paso a experiencias vivenciales abiertas a profesionales del sector.
Con esta propuesta, Paisajes al Plato reafirma el compromiso de Tenerife con un modelo de turismo experiencial y sostenible que potencia la identidad cultural de la isla y amplía su atractivo más allá del tradicional sol y playa.
Paisajes al Plato propone un formato pionero que utiliza la gastronomía como vehículo de promoción del destino, alineándose con la estrategia del Gobierno de Canarias, a través de su marca Islas Canarias Latitud de Vida, patrocinador principal del proyecto.
Asimismo, otras entidades que también comparten esta visión y apoyan al proyecto son Turismo de Tenerife,el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Ayuntamiento de SantaCruz de Tenerife; así como empresas y aliados privados estratégicos como SpringHoteles, Alcampo, Ecohotel Costa Mágica y El Gusto por el Vino.