El ascenso imparable de Archie Hamilton en las filas del underground y la escena techno lo han convertido en uno de los artistas más respetados de su género. Siempre embarcado en múltiples facetas de la música electrónica, Archie fue uno de los primeros creadores de un nuevo sonido europeo con su visión única del minimal house, consolidándose con fuerza en la mente de los clubbers de todo el mundo.
Este próximo domingo 28 de Julio Archie Hamilton será el headliner de la fiesta Piknik, en Papagayo Tenerife, completándose el line up con los sets de los residentes Luis Groove y Beto Uña.
En 2022 Archie lanzó su nuevo concepto de evento: Frequency, con tres espectáculos de gran éxito en la sala Mint Warehouse de Leeds, Steel Yard en Londres y Lab 11, en Birmingham, concentrándose en la producción visual y el sonido de vanguardia con algunos de sus dj favoritos y live sets incluyendo a nombres como Toman, Oden y Fatzo, Brawther, Jaden Thompson, Fleur Shore y Reiss.
Para coincidir con su nuevo concepto de evento, el nuevo sello discográfico de Archie se rebautizó como MicroHertz, absorbiendo sus otros sellos discográficos. El sello se ha convertido en una plataforma para los mejores talentos internacionales que han encontrado en él un referente para proyectarse en el ámbito digital.
2023 fue otro año estelar para el dj y productor londinense. Continúa siendo uno de los dj más solicitados de la industria, desde el cierre de la icónica Space Terrace en Miami Music Week hasta una apretada agenda durante todo el verano en las fiestas más importantes de Ibiza -incluidas Circoloco, Music On, Solid Grooves y Paradise- y, más allá, en los mejores festivales del mundo como Sunwaves, Caprices, Kappa Futur, Creamfields y Awakenings, culminando con un set con entradas agotadas durante toda la noche en Fabric -la meca de las discotecas de Londres- consolidando así su lugar en el cenit de la cultura de club.
Como dj, la reputación de Archie ha crecido como uno de los principales progenitores de un sonido distintivo; su colección incluye joyas clásicas de los 90 y temazos de club originales, con una gran propensión a utilizar su propia música original inédita y el talento de los nuevos productores de sus propios sellos.
A través de su inquebrantable dedicación a su oficio y su constante capacidad para innovar dentro del género, Archie ha cultivado un sonido que es instantáneamente reconocible y profundamente influyente. Su arte continúa marcando tendencias, inspirando a los clubbers y dando forma al futuro de la música electrónica.