Salomé Le Chat será la próxima artista internacional de renombre que pase por la cabina de Papagayo Tenerife. La presencia de la dj francesa, arraigada en EEUU, tendrá lugar este próximo domingo, 9 de junio, en una nueva entrega del proyecto Piknik, contando además con el residente Beto Uña. Las entradas se pueden adquirir través de la web www.papagayotenerife.com.
Nacida en París, la Ciudad de Luz, no es extraño que Salomé Le Chat se viera inmersa en el mundo de la cultura musical desde temprana edad. Como ella misma reconoce, creció en un entorno familiar en el que «los video clips sustituían a los dibujos animados».
Siendo adolescente ya poseía una enorme cantidad de CDs y, cuando finalmente se muda a Nueva York, esa pasión la empuja a dedicarse a la producción de eventos. La transición de organizadora a protagonista como dj era inevitable. A partir de entonces comienza una fulgurante carrera que la llevará a recorrer las mejores cabinas del planeta, desde Ibiza a Los Ángeles acompañando a artistas de la talla de Jamie Jones, Damian Lazarus o Black Coffee.
Cantante y compositora, Salomé no para de lanzar música para sellos del calibre de Bambossa Records o Cuttin’ Headz, donde debuta con el Ep ‘Time to Move’. Combinando su propìa voz con lineas de bajos trepidantes, el corte principal es un himno impulsado por el ritmo con impacto, mientras que ‘Parc Des Princes’ introduce más voces y percusiones que se funden y fluyen alrededor del núcleo de la pista.
Los lanzamientos de Salomé en estos reconocidos sellos no sólo ejemplifican su talento como productora sino que también destacan su capacidad para conectar con el público a un nivel profundo y visceral. Su música trasciende límites, entretejiendo a la perfección diversas influencias y géneros para crear un tapiz sonoro exclusivamente suyo.
Es habitual verla en las mejores fiestas de Ibiza: Music On, Paradise, Solid Grooves, Black Coffee o Martinez Brothers han sido testigos de su energía inagotable, sus ritmos palpitantes, hipnóticas melodías y paisajes sonoros intrincados. Con su comprensión intuitiva de la pista de baile y una meticulosa atención a los detalles, Salomé Le Chat continúa superando los límites de la música electrónica, creando experiencias inolvidables que resuenan entre los oyentes de todo el mundo.