Seth Troxler es uno de los artistas más reconocibles de la electrónica mundial. Se ha labrado su propio camino como comentarista cultural, comisario de arte, restaurador y empresario. Descendiente de una familia de vaqueros y predicadores baptistas, Seth es en parte afroamericano, con una visión singular del mundo a través del prisma de la música contemporánea.
Él será el headliner de una nueva entrega de Piknik en Papagayo Tenerife este domingo 1 de Septiembre, donde estará acompañado de Sindicato del Baile y los residentes Luis Groove y Beto Uña.
«Vivo para trabajar en proyectos y construir ideas que se sitúan en el punto en el que confluyen el arte, el comercio y las ideas. Para mí esta idea de creación es realmente la esencia de la vida»; ésta es su significativa carta de presentación.
Nacido en Kalamazoo, Michigan, y criado en los suburbios de Detroit, Seth aprendió el arte del dj inicialmente de su padrastro (dj de radio en la universidad) y más tarde, con sólo 16 años, trabajó tras el mostrador de la legendaria tienda de discos de Detroit ‘Melodies & Memories’.
No fue hasta que Seth tomó la decisión de explorar nuevos horizontes a mediados de la década de 2000 mudándose a Berlín recién salido de la adolescencia (tras debutar en Panorama Bar con sólo 18 años) cuando su carrera como dj despegó definitivamente.
A caballo entre Ibiza y Zúrich, Seth se ha consolidado como uno de los dj más importantes del planeta (votado el DJ número uno del mundo en la biblia de la escena: Resident Advisor y portada de Mixmag en varias ocasiones).
Se siente igual de cómodo pinchando en las pistas de baile llenas de humo de algunos de los clubes nocturnos más exigentes del mundo, como CircoLoco, Fabric (Londres), Space (Miami), Nordstern (Basilea), The Lux (Lisboa) o Blitz (Múnich) como siendo cabeza de cartel de los mayores festivales del planeta, como Glastonbury, Movement, Kappa Futur o Sónar.
Firme defensor de la de la cultura de los sellos independientes, acaba de lanzar su propio sello Slacker 85 y ha vuelto a poner en marcha Tuskegee para defender de nuevo a los artistas infrarrepresentados en la comunidad de la música de baile. Además, Seth ha encontrado tiempo para lanzar el exitoso restaurante Smokey Tails en Londres, crear y organizar su propia fiesta durante el Carnaval de Río para luego dejarlo todo y dedicar tiempo a escalar el Kilimanjaro con fines benéficos.
Más recientemente, Seth ha centrado sus energías creativas en el proyecto ‘Lost Souls of Saturn’, junto a su socio Phil Moffa, que se sitúa en la intersección entre la electrónica futurista, el arte contemporáneo y la tecnología. En 2019 LSOS presentó su instalación audiovisual Transmission en la Saatchi Gallery de Londres, tras su estreno durante Art Basel en Suiza, seguida en 2021 por colaboraciones con el Met de Nueva York y la Fondation Beyeler de Basilea.
LSOS ha publicado recientemente un nuevo álbum, ‘Reality’ (febrero de 2024), junto con su propio cómic de realidad aumentada y con una banda sonora controlada por el espectador. LSOS ha colaborado con la plataforma de arte público W1 Curates para presentar estos cómics como una exposición inmersiva única, una primicia en el mundo del cómic. Tras una exposición aclamada por la crítica en la galería W1 Curates de Oxford Street de Londres en febrero de 2024, llevaron esta experiencia al Festival de Glastonbury, en asociación con Shangri-La, en junio.