El Festival de Narración, Verano de cuento celebra este fin de semana su penúltima jornada de programación después de algo más de un mes de actividad en el municipio norteño de El Sauzal. Antonio Fumero y Carmen Cabeza protagonizarán esta nueva entrega de esta edición de 2024. Los relatos volverán a tener lugar en las escaleras de la Plaza del Príncipe a partir de las 21:00 horas.
‘Más cuento que calleja’, es el título de la obra con la que Antonio Fumero se presenta en El Sauzal: “Como la abuela que limpiaba guisantes al amor de la lumbre, la madre que pelaba papas en la cocina, el padre que remendaba redes junto a la barca de pesca, el abuelo que sacaba punta a los lápices, trataré de contar cuentos de los cinco continentes que llenen las ansias que todos tenemos de que nos cuenten todos los días algunas historias”.
Por su parte, Carmen Cabeza desarrollará el título ‘Soy divorciada, ¿y qué?, con el que la reconocida humorista, después de 24 años de matrimonio, busca humorizar en este nuevo espectáculo sobre las experiencias comunes que enfrentan las mujeres de su edad cuando se separan. El monólogo combina humor y crítica al mezclar momentos y verdades que provocan risas.
Fiel a su agenda, Verano de cuento dará vida también en la mañana de sábado a la sesión infantil, que esta ocasión contará con la participación de Laura Expósito, con ‘Cuentos en movimiento’, una sesión familiar en la que los distintos relatos narrados de viva voz se mezclan algunas veces con los movimiento del cuerpo, haciendo partícipe al público de una experiencia divertida, lúdica e inmersiva en las historias.
De igual manera, un fin de semana más la actividad concluirá en la noche del sábado (21:00 horas) con la batalla de gallos freestyle protagonizada en esta ocasión por Tazz Yeah, Gónega, Towel y 2ual. El Festival de narración, Verano de Cuento cuenta con el apoyo de la Fundación DISA, del ICDC, del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de El Sauzal.